xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estudiar para ser ...

¿Qué hay que estudiar para ser ingeniero químico?

Salidas profesionales

El ingeniero químico es un profesional con grandes conocimientos en Ciencias Básicas (Matemáticas, Física, Química, etc.) y con capacidad para aplicar el método científico y los principios de economía en la realización de proyectos de instalaciones de las industrias químicas, sanitarias, etc. Lleva a cabo estudios de investigación de impacto ambiental, de la ecoeficiencia de procesos y productos de desarrollo sostenible, simulación y optimización de procesos, etc.

Estudios necesarios

Para ser ingeniero químico es necesario:

Funciones

Entre las principales funciones que lleva a cabo un ingeniero químico se encuentran:

Salario

El sueldo medio bruto anual de un ingeniero químico depende de la industria en la que esté trabajando, siendo el salario medio entre 27.000 - 32.000 euros.

Dificultad

Estudios / cursos / masters
61%
Idiomas
0%
Oposiciones / pruebas
0%

Situación laboral

Salario
72%
Tasa de paro
41%
Salidas profesionales
69%
Otras profesiones
¿Qué estudiar para ser socorrista?

El socorrista es un profesional que vela por la seguridad de todos los usuarios de las piscinas, playas, parques acuáticos,...

¿Qué estudiar para ser jardinero?

Un jardinero es un profesional encargado de llevar a cabo el cuidado de las plantas, flores, arbustos, árboles, etc....

¿Qué estudiar para ser carnicero?

El carnicero es el profesional encargado de acondicionar la carne en sus distintas modalidades utilizando la maquinaria...

Política de privacidad | Copyright 2018 estudiarparaser.com Todos los derechos reservados