xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estudiar para ser ...

¿Qué hay que estudiar para ser enólogo?

Salidas profesionales

El enólogo posee las competencias necesarias para desarrollar las actividades relativas a las técnicas y métodos de cultivo de los viñedos y a la elaboración de los vinos y sus derivados. Se encarga de realizar el análisis de los productos elaborados, de su gestión, conservación y almacenamiento. Dirige el proceso de vinificación, selección, crianza y el embotellado de los vinos y de sus derivados. Además realiza los análisis físicos, químicos, microbiológicos y organolépticos de los productos en todas las fases de elaboración.

Estudios necesarios

Para ser enólogo es necesario estudiar y superar el Grado en Enología cuya duración es de 4 años y se encuentra formado por 240 créditos.

Una vez finalizados los estudios universitarios es recomendable realizar algún máster o curso de especialización como por ejemplo: Curso de Enología y Viticultura, Principales uvas de vinificación, etc. para tener mayores oportunidades en el mundo laboral.

Funciones

Entre las principales funciones que lleva a cabo un enólogo se encuentran:

Salario

El sueldo medio bruto anual de un enólogo se encuentra entre los 21.000 - 25.000 euros.

Dificultad

Estudios / cursos / masters
60%
Idiomas
0%
Oposiciones / pruebas
0%

Situación laboral

Salario
53%
Tasa de paro
73%
Salidas profesionales
11%
Otras profesiones
¿Qué estudiar para ser matrona?

Una matrona es una enfermera especializada en obstetricia que desempeña un papel fundamental a lo largo de todo el embarazo...

¿Qué estudiar para ser técnico de laboratorio de alimentación?

El técnico de laboratorio de alimentación es un profesional que se encarga de llevar a cabo diversas funciones en el...

¿Qué estudiar para ser diseñador de moda?

El diseñador de moda es un profesional que trabaja en la realización de diseños de ropa, accesorios, calzados, etc. Lleva...

Política de privacidad | Copyright 2020 estudiarparaser.com Todos los derechos reservados