xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estudiar para ser ...

¿Qué hay que estudiar para ser árbitro de fútbol?

Categoría árbitros

El árbitro de fútbol o colegiado es el encargado de aplicar las reglas del juego en un partido de fútbol, anotar lo que en él ocurre y cronometrar la duración del encuentro. Sus funciones comienzan desde que comienza el partido hasta su finalización, es decir, también se incluyen los descansos, interrupciones y suspensiones que ocurran durante el trascurso del partido. El ejercicio de su función debe de ser acatado por los futbolistas, entrenadores, auxiliares y delegados de los clubes.

Estudios necesarios

Para ser árbitro de fútbol es necesario :

Requisitos

Entre los requisitos necesarios para ser árbitro de fútbol se encuentran:

Salario

El salario medio anual de los árbitros depende sobre todo de la categoría en la que desarrollen su trabajo. Los árbitros españoles de Primera División cobran de media por convenio entre los 184.000 - 216.000 euros siendo de una cuantía mayor en el caso de que arbitren competiciones europeas.

Dificultad

Estudios / cursos / masters
10%
Idiomas
0%
Oposiciones / pruebas
8%

Situación laboral

Salario
96%
Tasa de paro
17%
Salidas profesionales
2%
Otras profesiones
¿Qué estudiar para ser socorrista?

El socorrista es un profesional que vela por la seguridad de todos los usuarios de las piscinas, playas, parques acuáticos,...

¿Qué estudiar para ser jardinero?

Un jardinero es un profesional encargado de llevar a cabo el cuidado de las plantas, flores, arbustos, árboles, etc....

¿Qué estudiar para ser carnicero?

El carnicero es el profesional encargado de acondicionar la carne en sus distintas modalidades utilizando la maquinaria...

Política de privacidad | Copyright 2018 estudiarparaser.com Todos los derechos reservados