xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estudiar para ser ...

¿Qué hay que estudiar para ser secretario judicial?

Salidas profesionales

El Secretario Judicial es un funcionario que forma parte del Cuerpo Superior Jurídico al servicio de la Administración de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia. La función más importante de los secretarios judiciales es la de dar fe pública judicial con el fin de garantizar la veracidad de las actuaciones judiciales.

Estudios necesarios

Para ser secretario judicial es necesario:

Las categorías del Cuerpo de Secretarios judiciales son tres:

El ingreso en el Cuerpo de Secretarios judiciales tendrá lugar por la tercera categoría. La consolidación de una categoría profesional exige al menos cinco años continuados o siete con interrupción desempeñados en el puesto de trabajo correspondiente.

Salario

El sueldo medio bruto al año de un secretario judicial depende del suelo base, el complemento de destino y los trienios siendo el salario medio entre 34.000 - 39.000 euros.

Dificultad

Estudios / cursos / masters
87%
Idiomas
0%
Oposiciones / pruebas
97%

Situación laboral

Salario
75%
Tasa de paro
1%
Salidas profesionales
5%
Otras profesiones
¿Qué estudiar para ser profesor de autoescuela?

El profesor de autoescuela es un profesional especializado en la formación vial. Su trabajo consiste en enseñar y preparar...

¿Qué estudiar para ser actor de doblajes?

El actor de doblaje en una persona que participa en una producción audiovisual sustituyendo los diálogos en el idioma...

¿Qué estudiar para ser tasador de inmuebles?

Un tasador es un profesional que realiza informes de tasación para sociedades de tasación homologadas cumpliendo las...

Política de privacidad | Copyright 2018 estudiarparaser.com Todos los derechos reservados