xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estudiar para ser ...

¿Qué hay que estudiar para ser piloto de Fórmula 1?

Habilidades

El piloto de Fórmula 1 es un profesional que compite en una competición automovilística en la que pilotan varios pilotos que intentan conseguir la victoria del Mundial. Cada año se celebra este Gran Premio consiguiéndose puntos en las distintas carrera que lo forman.

Requisitos

Para ser piloto de Fórmula 1 es necesario llevar una trayectoria desde las categorías inferiores hasta las superiores. Para todo ello es necesario un gran desembolso de dinero ya que el coche, el equipo, los mecánicos, el transporte del coche corren a cargo del piloto desde las categorías inferiores. Antes de entrar en la F1 el piloto puede haber desembolsado varios millones de euros en gastos.

Muchos pilotos buscan maneras de financiación a través de la publicidad o buscando un padrino que apueste por ellos y se haga cargo de los gastos.

Cada año se organizan selecciones de pilotos en las que puede participar cualquier persona. A estas celebraciones se suelen presentar muchos pilotos con el sueño de ser elegido como un gran piloto y a partir de ahí poder llegar a categorías superiores.

Categorías

Para llegar al nivel de competición de Fórmula 1 es necesario pasar por categorías inferiores:

Salario

El sueldo medio bruto anual de un piloto de Fórmula 1 se encuentra entre los 6.440.000 - 7.560.000 euros.

Dificultad

Estudios / cursos / masters
0%
Idiomas
60%
Oposiciones / pruebas
0%

Situación laboral

Salario
100%
Tasa de paro
83%
Salidas profesionales
11%
Otras profesiones
¿Qué estudiar para ser agente de encuestas?

El agente encuestador es un profesional que lleva a cabo estudios de mercado mediante la realización de encuestas a la...

¿Qué estudiar para ser tatuador?

Un tatuador es un profesional con conocimientos artísticos capaz de plasmar en los cuerpos de los clientes bonitas...

¿Qué estudiar para ser logopeda?

El logopeda es un diplomado sanitario que ayuda a los pacientes a superar, mejorar y a rehabilitar las funciones...

Política de privacidad | Copyright 2018 estudiarparaser.com Todos los derechos reservados