xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estudiar para ser ...

¿Qué hay que estudiar para ser inspector de trabajo y de la seguridad social?

Estudios necesarios

El Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social se encuentra adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Las competencias de este Cuerpo se basan fundamentalmente en la vigilancia del cumplimento de las leyes laborales y de Seguridad Social así como el asesoramiento en materias de Relaciones Laborales, Empleo, Seguridad Social y Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Estudios necesarios

Los estudios necesarios para ser inspector de trabajo y de la Seguridad Social son:

Salario

El sueldo medio bruto anual de un inspector de trabajo y de la seguridad social depende de diversos factores como la antigüedad, las pagas extras, los complementos, etc. La retribución inicial oscila entre 41.000 - 47.000 euros.

Dificultad

Estudios / cursos / masters
63%
Idiomas
60%
Oposiciones / pruebas
98%

Situación laboral

Salario
78%
Tasa de paro
1%
Salidas profesionales
2%
Otras profesiones
¿Qué estudiar para ser guardia civil?

El guardia civil es un profesional del Cuerpo de la Guardia Civil que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del...

¿Qué estudiar para ser profesor de educación física?

El profesor de educación física lleva a cabo actividades físicas y deportivas con los alumnos. Enseña y entrena varias...

¿Qué estudiar para ser profesor de arte?

El profesor de arte es un maestro que enseña a sus alumnos una amplia gama de técnicas y métodos artísticos para que...

Política de privacidad | Copyright 2018 estudiarparaser.com Todos los derechos reservados