xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estudiar para ser ...

¿Qué hay que estudiar para ser inspector de policía nacional?

Estudios necesarios

El inspector de policía forma parte de la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía. Realiza funciones de mando y coordinación sobre un grupo policial compuesto por funcionarios de Escalas y Categorías inferiores con el objetivo de llevar a cabo las tareas de prevención y de investigación que le hayan sido asignadas.

Estudios necesarios

Para acceder al puesto de inspector de policía puede realizarse de dos formas diferentes:

Los candidatos que hayan prestado servicio como funcionario del Cuerpo Nacional de Policía podrán obtener una puntuación que se incorporará a la suma final de las pruebas realizadas, así como aquellos que hayan prestado servicio en las Fuerzas Armadas o sean deportistas de alto nivel.

Salario

El sueldo medio bruto anual de un inspector de policía es de 32.000 - 37.000 euros a los que se añadirían los trienios, el complemento de territorialidad y el complemento de residencia en cada caso particular.

Dificultad

Estudios / cursos / masters
60%
Idiomas
60%
Oposiciones / pruebas
65%

Situación laboral

Salario
74%
Tasa de paro
2%
Salidas profesionales
5%
Otras profesiones
¿Qué estudiar para ser astrónomo?

El astrónomo es un científico encargado del estudio de los componentes del Universo tanto su composición, estructura,...

¿Qué estudiar para ser ingeniero hidráulico?

El ingeniero hidráulico es un ingeniero civil especializado en la parte de hidrología. Lleva a cabo el estudio y el...

¿Qué estudiar para ser alergólogo?

El alergólogo es un especialista en alergología que lleva a cabo diversas tareas y desarrolla funciones relacionadas con...

Política de privacidad | Copyright 2018 estudiarparaser.com Todos los derechos reservados