xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estudiar para ser ...

¿Qué hay que estudiar para ser embajador?

Estudios necesarios

Un embajador es el representante de un país ante otro o ante una organización internacional. Lleva a cabo numerosas funciones como negociar, representar a su país, fomentar las relaciones internacionales, servir de apoyo a empresas españolas, supervisar los proyectos de desarrollo y cooperación, etc.

Estudios necesarios

Para ser embajador es necesario seguir un proceso largo y difícil:

Una vez superado el proceso de formación adquieren la condición de secretarios de Embajada de tercera en el que permanecen durante al menos un año antes de acceder al sistema de provisión de puestos en el extranjero.

Completados los pasos anteriormente descritos es necesario ascender de puesto, para ello se tiene en cuenta la antigüedad y los méritos acumulados durante los años de servicio.

El puesto de embajador es el más alto dentro de la jerarquía diplomática cuya relación de menor a mayor peso es: secretario de embajada de tercera, de segunda, de primera, consejero de embajada, ministro de embajada de tercera, de segunda, de primera y por último embajador.

Los diplomáticos que aspiren a ser nombrados embajadores tienen que tener un mínimo de 20 años de carrera desempeñados en una serie de puestos en las Administraciones Públicas.

Salario

El sueldo medio bruto al año de un embajador se encuentra entre los 111.000 - 130.000 euros pudiendo sufrir pequeñas variaciones teniendo en cuenta el destino elegido.

Dificultad

Estudios / cursos / masters
75%
Idiomas
100%
Oposiciones / pruebas
100%

Situación laboral

Salario
96%
Tasa de paro
73%
Salidas profesionales
5%
Otras profesiones
¿Qué estudiar para ser secretaria?

Una secretaria es una profesional que fundamentalmente realiza trabajos de oficina como tramitar correspondencia, recepción...

¿Qué estudiar para ser pedagogo?

El pedagogo es un profesional experto en la ciencia de la educación y en la enseñanza de los niños capaz de llevar a cabo...

¿Qué estudiar para ser celador?

El celador es un profesional sanitario encargado de la vigilancia, guardia y custodia de las dependencias de la...

Política de privacidad | Copyright 2018 estudiarparaser.com Todos los derechos reservados