xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estudiar para ser ...

¿Qué hay que estudiar para ser astronauta?

Salidas profesionales

Un astronauta es una persona que tripula una nave espacial y está entrenada para llevar a cabo este trabajo. Es necesario que tengan un amplio conocimiento científico y técnico más allá de los límites de la exploración espacial. Los astronautas deben de ser capaces con su gran inteligencia de resolver problemas inesperados con gran rapidez, ser capaces de trabajar en equipo, estar dispuestos al cambio de rutinas, tener una buena condición física y gran madurez mental.

Estudios necesarios

Para poder llegar a ser astronauta es necesario:

Además de estos requisitos los candidatos deben de pasar un examen físico similar al examen de vuelos militares y tener una estatura mínima establecida así como una visión perfecta y una presión sanguínea que se encuentre entre los límites establecidos.

Las Agencias Espaciales como la NASA o la ESA (Agencia Espacial Europea) seleccionan para sus misiones a personas para que formen parte de su equipo y lleven a cabo misiones espaciales. Para ello es necesario además de los requisitos descritos anteriormente:

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de un astronauta son:

Salario

El sueldo medio bruto de los astronautas anual se encuentra entre 74.000 - 87.000 euros dependiendo de los años de experiencia.

Dificultad

Estudios / cursos / masters
96%
Idiomas
100%
Oposiciones / pruebas
100%

Situación laboral

Salario
94%
Tasa de paro
75%
Salidas profesionales
32%
Otras profesiones
¿Qué estudiar para ser guía turístico?

El guía turístico es un profesional que acompaña, guía y asiste a un grupo de viajeros desde que llega al punto de...

¿Qué estudiar para ser traductor?

Un traductor es un profesional capaz de traducir a otros idiomas tanto una lengua hablada como escrita. Es muy frecuente que...

¿Qué estudiar para ser fontanero?

Los fontaneros son los profesionales que se encargan de llevar a cabo las técnicas adecuadas para el montaje de las...

Política de privacidad | Copyright 2018 estudiarparaser.com Todos los derechos reservados