xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Estudiar para ser ...

¿Qué hay que estudiar para ser abogado?

Salidas profesionales

El abogado es una persona que profesionalmente ejerce la defensa jurídica de una de las partes en un juicio. En la mayoría de ocasiones con su asesoramiento llegan a evitarse los juicios o pleitos por una mediación extrajudicial. El principal objetivo profesional de un abogado es colaborar en la defensa de la Justicia y su actuación profesional se basa en los principios de libertad e independencia.

Estudios necesarios

Es necesario la superación del Grado en Derecho o equivalente para poder llegar a ser abogado. Sin embargo, para ejercer como abogado se necesita además regular el título profesional de Abogado que se llevará a cabo en el siguiente orden:

Cualquier abogado incorporado a un Colegio de Abogados podrá prestar sus servicios libremente en todo el territorio español, en el resto de Estados miembros de la Unión Europea y en aquellos países en los que la normativa esté vigente en cuanto a Ejercicio Ocasional y Permanente.

Salidas profesionales

Los abogados están especializados en las distintas áreas específicas del Derecho siendo las principales salidas profesionales:

Salario

El sueldo medio bruto anual de los abogados se encuentra entre los 69.000 - 81.000 euros dependiendo de la experiencia profesional y del grado adquirido.

Dificultad

Estudios / cursos / masters
75%
Idiomas
0%
Oposiciones / pruebas
12%

Situación laboral

Salario
93%
Tasa de paro
28%
Salidas profesionales
90%
Otras profesiones
¿Qué estudiar para ser chapista?

Un chapista es un profesional que conoce, diagnostica, repara y sustituye las partes afectadas de la carrocería de un...

¿Qué estudiar para ser albañil?

El albañil es un profesional que lleva a cabo trabajos de albañilería siguiendo las leyes vigentes en materia de...

¿Qué estudiar para ser diseñador gráfico?

El diseñador gráfico es un profesional que desarrolla su labor profesional dentro del campo del diseño gráfico: diseño...

Política de privacidad | Copyright 2018 estudiarparaser.com Todos los derechos reservados